Ciro Altabás se entrevista a sí mismo en su autobiografía "Ciro Absoluto: la temperatura donde el talento se congela" (pendiente de publicación)
- ¿Quiere tomar algo?- Agua mineral sin gas, por favor. Entre semana no bebo otra cosa.
- ¿Y los fines de semana?
- Zumo de melocotón, papaya, zanahoria... como mucho una copa de vino si hay que celebrar algún nuevo premio.
- Estoy seguro de que le han hecho muchas veces esta pregunta, pero...
- "¿De dónde vienen sus ideas?"
(ríen)
- Me hace gracia porque a nadie se le ocurre preguntar a un roble de dónde viene su fortaleza. O a un mirlo por su canto. Ni a un reloj de sol su puntualidad. No sé de dónde vienen mis ideas. Pero sí sé a dónde van. A usted. Al mundo. Soy consciente de este don y sería egoísta por mi parte no compartirlo.
- De hecho es usted un hombre humanitario, como demuestra su "Organización Ciro Altabás para los Niños de África que Quieren Rodar en 35mm pero no Tienen Acceso al Negativo"...
- En efecto, la OCANAQRTAN - estamos trabajando en el acrónimo. Este año llevamos recaudados casi tres mil metros, lo cual da para un estupendo largometraje de cien minutos o varios cortos magníficos. Todavía no lo hemos decidido.
- ¿Qué consejo le daría usted a un niño que le dijera que quiere dedicarse al cine?.
- Oh, no soy quién para dar consejos. Sigo siendo ese chaval de 18 años que vino a Madrid con la maleta llena de sueños e ilusión, y espero no perder nunca ese espíritu. Supongo que ese sería mi consejo, que procure no perder nunca el espíritu... ¡ni la maleta!.
(ríen)
- ¿Ha leído lo que la revista "Calle 20" ha escrito sobre usted?
- No, no suelo leer nada de lo que publican sobre mí en la prensa escrita.
- ¿Y en internet?.
- ¿Qué le pasa a internet?.
- No, me temo que tampoco he leído el artículo "Ciro Altabás, La Forja de un Director en el Circuito de los Cortometrajes" publicado en lainformacion.com. Como usted comprenderá no puedo estar pendiente de todo lo que se escribe sobre mí.
- Tengo una pregunta más... pero es sobre sus compañeros cortometrajistas.
- Dispare. Suelen ser un encanto y unos magníficos artesanos.
- ¿Qué opina sobre los realizadores que ahogan sus miedos e inseguridades en alabanzas de desconocidos, trofeos llenos de polvo y recortes de prensa amarillentos por el paso del tiempo?
- ...
¿Se encuentra bien?
- Calla y bésame.
(A partir de este momento la grabadora cae al suelo, y sólo se puede escuchar una serie de ruidos extraños, similares a los de una persona besando su propia mano mientras gimotea durante cuarenta minutos)
Últimos comentarios