Así que compré "Cyrano de Bergerac" porque tenía que volver a verla por un trabajo. La edición de coleccionista. De dos discos. No sé si hay una versión de un disco. Es posible. Pero mis conocimientos sobre las múltiples ediciones de "Cyrano de Bergerac" son más limitados de lo que pudiera parecer. Y, por cierto, cómo se parece la banda sonora a la de "Batman". Que no me di cuenta en su momento. Y no soy el único que opina eso, no señor. El caso es que sólo tenían la de dos discos, así que compré la de dos discos. En un dvd venía la película, en otro un documental sobre Depardieu. "GRANDES NOMBRES DEL CINE", anunciaba la galleta, solemne. "Documental", advierte. Con una foto de Depardieu en blanco y negro, mirada intensa y mano en la barbilla. Bueno, mejor lo escaneo y ahorramos tiempo:
Sé lo que estás pensando: "podría haber empezado por aquí y me ahorraba la parrafada de antes".
Bien. Si es así parece que vamos con prisas para estar perdiendo el tiempo curioseando blogs, ¿no?.
No puedes leer unas cuantas líneas, no señor.
¿Es que has quedado con alguien?.
¿Tienes una reunión importante, Míster Importante?.
¿Vas a perder un vuelo por culpa de mi introducción?.
"¿Qué tal la luna de miel en el Iguazú?", te preguntan tus amigos y tú respondes "No, al final no pudimos ir porque estuve entretenido leyendo algo y cuando me quise dar cuenta, se nos había hecho tarde y perdimos el vuelo".
"Oh, lo siento mucho".
"No, no", dices mientras se te iluminan los ojos, "porque el avión explotó en medio del Atlántico aniquilando a todos sus pasajeros y a la tripulación".
"¡Os han salvado la vida a ti y a tu mujer!".
"¡Ciertamente!, ¡y está embarazada!".
Ahí lo tienes. BAM. Te he salvado la vida. A toda una familia. Pero no tendré ni un "gracias" murmurado entre dientes. No digo que le pongas a tu hijo mi nombre, pero... qué te cuesta.
Total. La galleta. Es una galleta standard, inofensiva, incluso predecible.
Hasta que prestas atención a los detalles:
Las cartas sobre la mesa, no he visto el documental. No sé qué enfoque le han podido dar y si han conseguido salir airosos. Pero lo único que sé de la vida de Depardieu es que su hijo murió (investigando un poco descubres que encima "en 2003, Guillaume Depardieu sufrió la amputación de su pierna derecha, derivada de un accidente de moto que protagonizó en 1995. Durante aquel periodo de tiempo, fue operado 17 veces para tratar de parar la infección, lo que finalmente fue imposible"). También me sonaba algo de un escándalo por culpa de una palabra mal traducida en una entrevista, que le hizo quedar como un violador ante la sociedad americana, eliminando cualquier posibilidad de ganar el Óscar al que estuvo nominado por, precisamente, "Cyrano de Bergerac".
¿Divertida?.
La juerga padre, oiga.
Claro que es probable que le esté dando demasiadas vueltas a la cabeza, que los creadores del documental hayan visto su foto de perfil en la IMDb y hayan actuado en consecuencia. Es probable. Si lo veo - porque de tanto escribir sobre esto al final me ha picado la curiosidad - les mantendré informados. Menos al desagradecido al que salvé la vida en el avión. Ese, que se joda.
Últimos comentarios